• facebook
  • linkedin
  • youtube
¿Por qué es mejor usar palets de plástico?

¿Por qué es mejor usar palets de plástico?

Ventajas de los palets de plástico con respecto a los de madera

Los palets de plástico tienen varias características que los convierten en una de las mejores opciones y que los hacen más beneficiosos, a continuación vamos a enumerarlas:

– Durable y larga vida útil: A diferencia de los palets de madera, los palets de plástico no se rompen ni se astillan, por lo que los de plástico son más durables que los de madera. Reducen el costo por viaje durante la vida útil del palet.

– Peso ligero = Reducción de costes: Los palets de plástico 30% – 35% pesan menos que los de madera. Esto los hace más fáciles de manejar y reduce los costos de envío.

– Respetuoso con el medio ambiente: Los palets de plástico son reciclables, lo que es ideal para el medio ambiente. Cuando un palet de plástico está dañado o roto, a diferencia de los de madera, se pueden fundir y recrear en uno nuevo de plástico. Además, necesitan menos recursos ya que duran más que los de madera.

– Más seguro: Sin astillas, clavos o bordes afilados significa menos lesiones, un entorno de trabajo más seguro.

– Fácil de limpiar: son impermeables, lo que facilita su limpieza.

– Más compacto: son encajables para un fácil manejo y ahorro de espacio entre usos; además se apilan para optimizar el almacenaje.

– Flexibilidad: Tienen la ventaja de acomodar mercancías de diferentes tamaños y tipos  dentro del mismo palet.

Siguenos Facebooklinkedinrssyoutube
Comparte Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail